Dirigentes juveniles piden dar mayor prioridad a la educación en Panamá
Dirigentes juveniles coincidieron este lunes 2 de marzo, en que el problema con la educación en Panamá radica en que no se le da la suficiente prioridad al tema.
Justo hoy comenzó el año escolar 2015, en medio de algunas quejas por el mantenimiento de los centros educativos, mientras que en otros todo inició normalmente.
María Fernanda Cortizo, dirigente juvenil de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) dijo que "seguimos viendo que la educación no es prioridad". "Se debe invertir lo debido", agregó.
Por su parte, Marlene Góngora, representante del FER 29 indicó que otros de los problemas con la educación panameña es que no se le enseña a los estudiantes a ser críticos y analíticos, por lo que se deben hacer transformaciones profundas en los planes de estudio.
Otra de las conclusiones a la que llegaron los jóvenes en el panel denominado "El Rumbo de la Educación", presentado este lunes en Noticias AM es que los profesores también necesitan actualizar constantemente sus conocimientos.
Así lo manifestó Joel Batista, administrador de de Ayudinga.com, un portal web, dirigido a ayudar a estudiantes en distintas asignaturas.
Batista aseguró que en ocasiones, los estudiantes son más autodidactas que los profesores.
CONCLUSIONES
Los jóvenes pidieron a los estudiantes que utilicen las herramientas que tengan a su alcance para también colaborar en el proceso de mejora de la educación.
No obstante para Góngora es importante señalar que no todos tienen las herramientas para adquirir conocimiento por sí mismos.
En tanto, Batista recomendó a los estudiantes que se vuelvan investigadores y propicien cambios como futuros líderes del país.