Dirigentes pedirán reapertura de investigación de muertes por represión policial
El panorama legal para la pasada administración gubernamental sigue complicándose. El Frente Amplio Colonense pedirá esta semana ante el Ministerio Público la reapertura de las investigaciones por la muerte de los panameños que murieron durante las manifestaciones que se dieron en el 2010 en Changuinola, y en el 2012 en San Félix y Colón.
Así lo adelantó a TVN-2.com el dirigente de esta agrupación Edgardo Voitier, al manifestar que "el escrito ya lo están preparando".
Voitier recordó que durante las manifestaciones registradas en octubre de 2012, contra la ley 72, que permitía la venta de terrenos estatales en la Zona Libre de Colón, murieron cinco personas por causa de la represión policial.
Por más de 48 horas, la policía intentó despejar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, y tras las descargas policiales hubo varios manifestantes heridos y 50 detenidos.
Una de las víctimas de estas protestas fue Josué Betancourt de 9 años de edad, quien recibió un disparo en el abdomen en las protestas.
El dirigente sindicalista considera que ha llegado el tiempo de "ponerle un alto a la impunidad y hacer justicia con los familiares de las víctimas que murieron injustamente en diversas protestas".
A pesar de que la dirigencia colonense presentó las denuncias ante el Ministerio Público, en contra del uso de armas de alto calibre en las protestas por parte de las unidades policiales, "no se hizo justicia", precisó Voitier.
En el caso de las protestas en San Félix en febrero 2012, murieron dos manifestantes: Jerónimo Rodríguez Tugrí y Mauricio Méndez. Mientras que en las protestas en Bocas del Toro, en julio 2010, dejaron un saldo de dos muertes, 78 lisiados de por vida y más de 700 heridos.