Discapacidad y desempleo: Una batalla que requiere el doble de esfuerzo, ¿Qué rol juega el Mitradel?

Desempleo

Personas con discapacidad luchan por conseguir un empleo formal / Isaías Cedeño

En la actualidad, cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dan cuenta que el desempleo se mantiene por encima del 8% y la población con discapacidad alcanza un 4,5%.

Uno de los grupos más vulnerables y con mayores desafíos para acceder al mercado laboral son las personas con discapacidad. La mirada hacia estos datos se centra en cómo obtener un empleo de manera sostenible.

Con relación a la inclusión de personas con discapacidad en la fuerza laboral del país, la subdirectora de Empleo del Mitradel, Layda Mojica, detalló que, a nivel nacional, han realizado 7 reclutamientos dirigidos específicamente para personas con discapacidad. Asimismo, mencionó que han capacitado 203 empresas en el tema de la sensibilización.

Desde el Mitradel aseguran que buscan igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, quienes también merecen un empleo digno.

Los programas desarrollados por el Mitradel han logrado la contratación de 265 personas con discapacidad, de las cuales, 84 son mujeres.

Si regularmente la búsqueda de empleo es una tarea difícil, a las personas con discapacidad se les complica el doble, en algunos casos, tardan hasta 5 años o más en conseguir su primer empleo.

Con información de Isaías Cedeño 

Si te lo perdiste
Lo último
stats