Panamá se integra a nueva federación internacional de boxeo olímpico

Boxeo

Federación de Boxeo Olímpico de Panamá
Federación de Boxeo Olímpico de Panamá / Fedebop

La Federacion de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) fue confirmada como nuevo miembro de World Boxing, la nueva Federación Internacional creada para mantener al boxeo en el movimiento olímpico y apoyar el crecimiento y desarrollo del deporte a nivel local e internacional.

Junto con Panamá ingresaron las federaciones nacionales de Dinamarca, Mongolia y la Polinesia Francesa.

Panamá se convierte en el sexto país de América junto a Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Honduras en ser miembro de World Boxing y el número 16 a nivel mundial en ser ratificados al cumplir con todos los rigurosos procesos de solicitud para unirse a la Federación que rige el boxeo a nivel mundial. 

Para el ingreso de Panamá tuvo que pasar una serie de requisitos como: 

  • Un proceso electoral transparente y abierto para el nombramiento de cargos directivos.
  • La existencia y funcionamiento de políticas y procesos antidopaje reconocidos por la AMA
  • Evidencia de un proceso estructurado de resolución de disputas y apelaciones que sea completamente independiente o esté sujeto a aportes externos.
  • Reconocimiento formal por parte de su Comité Olímpico Nacional (CON) o del Ministerio de Deportes
  • Contar con un sólido programa deportivo de boxeo nacional e internacional.

Las solicitudes fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo de World Boxing y serán ratificadas en el Congreso Inaugural de la organización en noviembre de 2023.

World Boxing le da la bienvenida a Panamá
World Boxing le da la bienvenida a Panamá / World Boxing

Todos los miembros de World Boxing serán invitados a asistir al congreso y han tenido la oportunidad de nominar candidatos para los cargos de presidente, vicepresidente (VP) y lugares en el Comité Ejecutivo de World Boxing y los presidentes del Comité de Deporte y Competición, el Comité Médico y Antidopaje y el Comité de Finanzas y Auditoría. Todos los miembros plenos tendrán derecho a voto en el Congreso.

El secretario general de World Boxing, Simon Toulson, dijo: "Este es el tercer grupo de países que se unen a World Boxing en el último mes y es una señal tanto del deseo de cambio que existe en todo el deporte como del reconocimiento por parte de las federaciones nacionales de la importancia crítica. importancia de que el boxeo permanezca en el corazón del movimiento olímpico".

World Boxing se lanzó en abril de 2023 y tiene como objetivo garantizar que el boxeo siga siendo el corazón del movimiento olímpico. Buscará el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) y planea trabajar de manera constructiva y colaborativa para desarrollar un camino que preserve el lugar actual del boxeo en el programa de competencia olímpica en Los Ángeles 2028 y más allá.

Información de Fedebop

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats