TVN plus En vivo

Costa Rica cae ante Emiratos Árabes Unidos en medio del dolor

Partido amistoso

Selección de Costa Rica
Selección de Costa Rica / FCRF
AFP
12 de septiembre 2023 - 16:50

Emiratos Árabes goleó este martes 4-1 a Costa Rica en un partido amistoso celebrado en Croacia marcado por la muerte del asistente técnico de la selección costarricense, Erick Rodríguez.

Los goles del partido, disputado en el estadio Maksimir, en Zagreb, fueron anotados por Yahya Al Ghassani (16,53), Caio Canedo (23), Ali Salmeen (38) para Emiratos Árabes, mientras que el gol costarricense fue obra de Julio Cascante (64).

El equipo árabe sentenció el partido en la primera mitad, donde anotó tres goles. El primero fue obra de Yahya Al Ghassani, que batió a Keylor Navas con un derechazo desde el centro del área. Pocos minutos después, Caio Canedo marcó el segundo con otro derechazo. Antes del descanso, Ali Salmeen volvió a batir al arquero del PSG, que tuvo una noche para el olvido.

Erick Rodríguez
Erick Rodríguez / AFP

Yahya Al Ghassani completó la goleada, aunque Julio Cascante logró el gol de la honra con un remate de cabeza.

El partido, el segundo a los mandos del técnico argentino Claudio Vivas, estuvo marcado por la muerte del asistente del combinado tricolor, Erick Rodríguez.

Según un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodríguez falleció este martes en un hospital de Amsterdam, donde había sido trasladado el pasado sábado, durante una escala del vuelo que transportaba a la selección de Costa Rica desde Londres, donde había jugado contra Arabia Saudí, a Zagreb.

"En la madrugada de hoy martes (hora de Costa rica) su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa", informó la Federación costarricense.

Si te lo perdiste
Lo último
stats