Docentes del Fe y Alegría exigen pago de aumento
Decenas de estudiantes del Fe y Alegría están perdiendo clases, ya que los maestros están en un paro militante. Exigen el pago de los 300 dólares de aumento.
Todos los maestros de esta institución están de paro, tanto el turno de la mañana como el de la tarde. Ellos ya recibieron por parte del meduca la certificación del plan de mejoras y hasta la fecha no les han pagado. Dicen sentirse burlados.
El paro es de 48 horas prorrogabas si no reciben respuesta por parte del ministerio.
Ismelda córdoba, docente, se pregunta “dónde está el compromiso de ellos hacia nosotros. No participamos de la huelga, estuvimos hasta 10 de la noche”.
Otra profesora, Maribel Hernández, dijo que la situación de muchos es difícil y tiene que “ver cómo se saca el pasaje para venir, responder y ser responsable”.
Además, piden mejoras al plantel cuyas infraestructuras están en pésimo estado. Uno de sus pabellones fue clausurado hace ya varios años porque se inunda de aguas negras. Y los de la planta alta están llenos de casas de comejen.
Muchos de los educadores están con alergias severas en la piel, y las palomas tienen nidos en todos los salones.
“Apenas llego aquí se me irrita el cuerpo, ya he ido al médico, nadie me da respuesta. Me han realizado varios estudios”, denunció Aliz Santos, docente.
El techo de la escuela esta todo oxidado y solo existe un baño para toda la escuela. Los docentes se mantendrán en paro hasta que reciban el pago de los 300 dólares que le prometieron.