Panamá tiene otras formas de sacar provecho al TLC, dice embajadora de EEUU

Tratado de Libre Comercio

Embajadora Aponte se reúne con miembros de la Cámara De Comercio de Chiriquí / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se reunió este jueves con directivos y miembros de la Cámara De Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Chiriquí.

La embajadora Aponte aprovechó la ocasión para referirse diversos temas como la solicitud que están realizando los productores de la región sobre una revisión al Tratado de Libre Comercio (TLC), la migración de extranjeros provenientes de Centroamérica para llegar a EEUU y la libertad de expresión.

“El TLC es un instrumento que ya está firmado y sí, hay un interés por parte de Panamá para reabrir las negociaciones. La postura de EEUU hasta ahora es que hay otras formas de poder sacar más provecho del TLC y esa tiene que ver con adiestramiento y orientaciones”, señaló Aponte.

Empresarios y comerciantes afirman que se trata de una reunión que busca especialmente dar a conocer los aportes que en materia económica y de inversión cuenta esta zona occidental del país para los ciudadanos estadounidenses.

Aponte también realizó un recorrido por el bazar aeroespacial en la Ciudad de David que forma parte de las actividades contempladas en la gira que organiza la Embajada de Estados Unidos en Panamá denominada “NASA en Panamá”

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats