Empadronadores del censo reciben primer pago a través de billetera electrónica

Censos Nacionales

Censo de población y vivienda contará con cerca de 7 mil empadronadores
Censo de población y vivienda cuenta con cerca de 7 mil empadronadores / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá/Tras la polémica surgida en días pasados debido a supuestos incumplimientos y descontentos económicos, personal que funge como empadronadores del Censo de Población y de Vivienda, recibieron este sábado 21 de enero, a través del sistema Billetera Electrónica Nacional (BEN), del Banco Nacional de Panamá, de su primer pago.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, el monto pagado a más de 6,890 voluntarios, asciende a $2,475,730.65.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el siguiente pago se estaría haciendo el próximo 6 de febrero, y posteriormente cada 15 días como establece la ley.

Los empadronadores iniciaron labores el pasado 8 de enero, cuando arrancaron las jornadas de los censos nacionales, que deberán culminar el próximo 4 de marzo.

Hernán Moreno Peralta, jefe del departamento de Administración Salarial y Planillas, explicó que la plataforma BEN permite que la persona a través de su celular, pueda recibir su pago correspondiente, esto al descargar una aplicación y recibir por parte de la entidad bancaria una contraseña para el retiro en los cajeros de la red nacional el dinero los días de pago.

Si te lo perdiste
Lo último
stats