Censos: Este domingo inicia el 'Censo Década 2020'

Todo listo para el inicio del Censo Década 2020

Este domingo 8 de enero inicia el censo de población y vivienda en todo el país, luego de 12 años de que no se realizara.

Son cerca de 7 mil empadronadores los que están habilitados para llegar a las casas panameñas para censar a las personas.

En esta ocasión no se paralizará a la población debido a que el ejercicio se hará por casi dos meses, además, solo se requiere que una persona que domine la información familiar esté en la residencia para atender a los empadronadores.

Javier Muñoz, jefe de coordinación del Censo, señaló que debe ser una persona mayor de edad, que conozca el número de cédula, fechas de nacimiento, situación laboral, educativa, entre otras. Agregó que también se solicita información relacionada a la vivienda.

La mayoría de las encuestas se harán usando herramientas tecnológicas y de forma presencial. En caso de que no haya nadie en la residencia, los empadronadores dejarán una notificación de que estuvieron ahí para poder establecer una nueva visita.

Además, las personas pueden verificar si la persona que llegó a su residencia realmente es un empadronador, esto se puede hacer ingresando a la página de ‘Censos Panamá’, introduce el número de cédula de la persona y podrá verificar su fiabilidad.

El Instituto de Estadística y Censos advirtió que, en caso de que las personas se nieguen a dar información solicitada podrían ser multados.

Información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats