Censos Nacionales de Población y Vivienda: conoce los resultados del 'día uno'

Censos Nacionales

Resultados de las primeras horas del censo nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Los primeros resultados del inicio de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, que arrancaron ayer domingo, fueron dados a conocer este lunes 9 de enero, por Hilda Martínez, subdirectora sociodemográfica del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La funcionaria reiteró que este censo es diferente a los otros, ya que dura dos meses y no un día como se hacía anteriormente.

Se trata del XII Censo Nacional de Población y VIII de Vivienda.

Por ser más extenso, buscan transmitir a la población que recorrerán toda la geografía nacional por dos meses.

Cada uno de los empadronadores tiene una carga de trabajo de 250 a 300 viviendas durante este tiempo.

Según Martínez, el promedio de hacer el cuestionario debe demorar entre 30 y 45 minutos, pero depende de varios factores, entre ellos la cantidad de miembros que haya en una vivienda y la fluidez con la que el informante que tiene los datos los hace saber al empadronador.

El escenario real es que cada uno pueda brindar su información de manera directa, pero si no está alguna persona, el informante adecuado puede dar los datos.

En caso de que las personas no estén en casa, el empadronador dejará una hoja de notificación de visitas con su nombre, el del supervisor y del centro de llamadas 510-2020, para que las personas llamen y concreten una cita en el horario que más convenga.

La funcionaria dijo que no ha habido por el momento ningún incidente y en cuanto a temas de bandas o pandillas se ha coordinado con operativos de barrido, llegar en grupos a esas áreas con estamentos de seguridad.

Recordó que todo ciudadano puede verificar a su empadronador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats