Conoce el cuestionario para los Censos Nacionales de Población y Vivienda

Censos Nacionales

Cuestionario para Censo de Población

Este sábado 3 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, hizo público a la ciudadanía, el cuestionario que se utilizará como parte de la dinámica para el próximo evento censal a realizarse del 8 de enero al 4 de marzo de 2023.

El cuestionario, que está disponible en la página web www.censospanama.pa, brindará la oportunidad a las personas de familiarizarse con miras a los días en que se realizará el censo.

Este instrumento se integrará a los dispositivos móviles de captura para un 90% de las áreas censales, mientras que en el restante 10% de regiones, se mantendrá el cuestionario en papel.

Según el INEC, cada pregunta cumple con una función relevante para recopilar información que permita trabajar en planes y políticas públicas para el desarrollo sostenible, en términos de vivienda, educación, salud, trabajo y seguridad.

Para este evento censal, la Contraloría General tendrá alrededor de 7,000 empadronadores y 2,000 supervisores, quienes deberán cubrir las 136 regiones censales del país.

Hacen el llamado a la ciudadanía para que colaboren y atiendan las notificaciones de visitas que los empadronadores dejen en las viviendas con ocupantes ausentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats