Este domingo inicia prueba tecnológica de los censos nacionales 2020

Censos Nacionales

Contraloría General de la Nación
Contraloría General de la Nación / TVN Noticias

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, anunció que a partir de este domingo, 18 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2022, iniciará la jornada precensal de la Prueba Tecnológica para el desarrollo de los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda.

En esta etapa, se dará la implementación y el abordaje del “Censo de Derecho”, que implica que la persona debe ser empadronada en su lugar de residencia habitual, según lo indicó el Contralor General, Gerardo Solís.

La prueba censal se llevará a cabo en ciertas áreas de los corregimientos de Tocumen en Panamá, Capira en Panamá Oeste, y toda el área de Altos de Los Lagos en Colón, con un alcance previsto de 18,055 viviendas.

Zenia Vásquez de Palacios, secretaria general de la Contraloría indicó que todos los supervisores y empadronadores estarán debidamente identificados con su uniforme y una credencial. 

Y el informante podrá validar la identidad de los empadronadores y supervisores asignados a los Censos, al ingresar al sitio web: www.censospanama.pa/verificacion/

Para esta prueba, los encuestadores utilizarán los Dispositivos Móvil de Captura (DMC), que es un tipo de computadora de tamaño pequeño, que estarán controlados y bloqueados para ejecutar solamente las aplicaciones censales. Este dispositivo podrá hacer correcciones por inconsistencias en los datos, directamente durante la entrevista.

Por seguridad del personal empadronador durante la Prueba Tecnológica se utilizarán las medidas sanitarias y lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención y control de COVID- 19.

 

 

 

stats