Empleado de Superintendencia de Valores está fuera del país
El Fiscal Auxiliar citó a Gustavo Gordón, empleado de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), para que amplíe su declaración sobre el ataque físico que sufrió en Bella Vista, cuando se dirigía a Financial Pacific, pero este se encuentra fuera del país. Especialistas en Derecho Penal aseguran que el ataque de Gordón no se puede desvincular de su participación en la investigación a Financial Pacific, ya que fue uno de los que recabó información muy valiosa.
El exfiscal superior James Bernard señaló que en una investigación sensitiva como lo es el tema de Financial Pacific, no se puede descartar ninguna conexión con algún otro hecho.
Otro exfiscal, Armando Fuentes, resaltó que es necesario que Gordón reciba protección. “Lo interesante es que esa persona es testigo en un proceso con perfil de delincuencia organizada” por lo que deben tomarse las medidas de protección para esa persona, explicó.
Gordón colaboró con Vernon Ramos en las averiguaciones sobre el desfalco millonario en Financial Pacific. Ramos sigue desaparecido, incluso, la Fiscalía del Crimen Organizado envió el expediente a la Corte sin indicios de su paradero, por lo que pidió el archivo del expediente.