Empresarios, políticos, dirigentes sindicales, entre los "pinchados"
Al menos quince personas entre políticos, empresarios, abogados y sindicalistas se han acercado a la Fiscalía Auxiliar de la República para denunciar que han sido víctimas de los "pinchazos telefónicos".
Entre los empresarios, acudió Stanley Motta, así como el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.
Este jueves asistieron más afectados por las escuchas telefónicas, entre ellos, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, quien llegó acompañada de su esposo, Álvaro Testa. Rodríguez dijo que hasta su padre, tíos han sido víctimas de espionaje.
También acudieron el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, el exministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, así como el exdiputado perredista Bernabé Pérez.
Rivera comentó que su nombre aparece en una de las documentaciones obtenidas a través de medios cibernéticos, de las reuniones donde participaban el exsecretario general y el ex presidente del PRD, Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas.
Por su parte, Blandón dio declaración jurada dentro de la investigación para confirmar que los correos electrónicos fueron sacados y pudo ratificar que fueron enviados a su persona.
Otros que figuran entre las víctimas son Mariano Mena, dirigente sindical; Guillermo Cochez, ex representante de Panamá en la Organización de Estados Americanos y líderes indígenas.
Las víctimas son llamadas para reconocer los mensajes que fueron recuperados en las computadoras del Consejo de Seguridad Nacional y para que rindan declaración jurada.