Empresas de energía eléctrica en Panamá podrían enfrentar sanción millonaria

Falta de electricidad

Foto ilustrativa de energía eléctrica.
Foto ilustrativa de energía eléctrica. / Foto cortesía: Pixabay

Ciudad de Panamá/Por un monto de hasta 20 millones de dólares es la sanción que podría aplicar la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ante la deficiencia en el suministro eléctrico registrada durante este fin de semana en Panamá Oeste y diversos sectores del país, así lo dio a conocer Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la entidad.

“Le estamos brindando seguimiento a todos los casos que se presentan, sobre todo en esta región, donde se están realizando investigaciones técnicas por parte de la Dirección Nacional de Electricidad para comenzar con las debidas sanciones”, indicó Fuentes Rodríguez.

Estas declaraciones se dan luego de que cientos de usuarios manifestaran que se encontraban sin energía eléctrica por más de 24 horas.

Fuentes explicó que las empresas de distribución eléctrica deben cumplir con el mantenimiento respectivo, a fin de evitar que las lluvias produzcan algún tipo de afectación que no sea beneficiosa.

Agregó que se dio la aprobación de inversiones de 300 millones de dólares, de los cuales 204 millones serán destinados a nuevas subestaciones eléctricas, 57 millones en restablecimiento de los circuitos y la creación de nuevos circuitos y otros 42 millones en el alumbrado público para mejorar la visibilidad en las vías principales del país.

De acuerdo con la entidad, en lo que va del año se han admitido un total de 2,652 reclamos, de los cuales 2,475 corresponden al sector eléctrico, 125 por temas de agua potable y 52 por temas relacionados a servicios de telecomunicaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats