ETESA: Se normaliza completamente la demanda de energía
La Empresa de Transmisión Eléctrica informó que se normalizó completamente la demanda de energía eléctrica.
Un rayo que cayó en la línea de transmisión 230 4B de Llano Sánchez, provincia de Coclé, provocó una interrupción parcial del fluido eléctrico en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón desde las 4:53 de la tarde de este sábado 24 de enero de 2015.
ETESA dijo que los técnicos del Centro Nacional de Despacho han recuperado la carga completamente en las tres provincias y que las protecciones del sistema funcionaronadecuadamente.
Así mismo se reanudaronotros servicios. La Secretaría del Metro informó que se había restablecido el servicio tras el apagón que afectó a Panamá.
También el Idaan informó que las potabilizadoras de Tocumen, Cabra 1 y 2 y Mañanitas, reanudaron operaciones luego de una hora y 30 minutos sin suministro eléctrico.
Por su parte, la empresa ENSA informó que la incidencia en la red de transmisión de Etesa provocó la falta de suministro de energía a los clientes de ENSA en Colón y Panamá.
Silvia Contreras, Jefe de Asuntos Corporativos de ENSA, informó que la mayoría de sus clientes ya contaban con energía eléctrica.
ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a más de 400 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico.