Hay evidencias para que se vincule a Ferrufino con enriquecimiento injustificado e ilícito: Weeden
El excontralor general, Alvin Weeden manifestó en el Noticiero Estelar de TVN, que la relación causal de helicópteros-compra de bienes, es muy evidente para que se vincule al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino con el delito de enriquecimiento injustificado y hasta ilícito.
Weeden se refirió al tema luego que la Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la conducción de Ferrufino a fin de indagarlo por el alquiler de horas de vuelo de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional, como lo mencionó el exdirector del PAN, Rafael Guardia, en su última indagatoria.
Se investigará si el extitular del MIDES fue el beneficiario final con la utilización de una empresa de alquiler de helicópteros, con las adquisiciones de fincas pagadas con cheques de personas vinculadas a esa compañía, sugirió Weeden.
"Estamos en presencia de delitos penales y acciones administrativas y de naturaleza penal, porque había una especie de fraude en la contratación".
Dicho esto, Weeden recalcó que "son casos sumamente graves, es el común denominador del gobierno pasado".
Weeden señaló que en el gobierno pasado, no había Contraloría ni Ministerio Público que investigara, el país estaba sometido, hubo un tremendo desorden administrativo, todo dirigido a robar.
"El cuerpo administrativo político del Estado estaba en manos que no tenían escrúpulos. Estábamos sometidos a un gobierno gansteril."
La Contraloría General investiga el posible enriquecimiento injustificado de Ferrufino.
El excontralor Weeden considera que además de enriquecimiento injustificado, pareciera que fuera ilícito, con defraudación al fisco.
La utilización de patrimonio público, apuntó Weeden, tiene consecuencias en el plano fiscal, penal y administrativo y eso comprende a todos los que participaron en la irregularidad.
Ferrufino posee cuatro fincas en el distrito de La Chorrera, residencias en Albrook, una casa de playa en Coronado, y otra propiedad en Boquete.