TVN plus En vivo

Exigen al Gobierno dejar claro a la Unión Europea esfuerzos de Panamá en materia tributaria

Exigen al gobierno dejar claros los esfuerzos de Panamá en materia tributaria

Ciudad de Panamá, Panamá/El Consejo de Servicios Internacionales de Panamá (Cosip), exigió al gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, que se reúna con miembros de la Unión Europea para que reconozca a nuestro país las cooperaciones que ha hecho en materia tributaria

Moisés Cohen, presidente del Consejo de Servicios Internacionales de Panamá reiteró la solicitud al Ejecutivo para que se acerque de manera serias a la Unión Europea y demuestre, a través de hechos, que Panamá está cooperando con todos los países del mundo en materia tributaria.

Cohen aseguró que todos los ciudadanos de la Unión Europea que tienen cuentas bancarias en Panamá se reportan automáticamente y existe un registro único de beneficiarios finales, donde pueden corroborar si alguno de sus ciudadanos tiene sociedades anónimas panameñas, y que pudiesen estar cometiendo algún delito, como lo es la evasión tributaria.

Sabemos dónde están los registros contables, y vamos a informarle a estos países donde se encuentran. Panamá está demostrando con hechos de que si somos un país colaborador y nos deben retirar de esos listados", destacó.

Además, destacó que el país cuenta con superintendencias muy exigentes tales como la de Valores, Seguros y Sujetos no financieros; que regulan a los abogados, contadores, Zona Libre de Colón, casinos y otras actividades.

¿Cómo afecta al panameño?

Cohen explicó que el panameño común tal vez no se da cuenta de que hay inversiones importantes, que pudieran generar empleo y riqueza, pero que no están viniendo porque el país está en listados que dañan su reputación.

También se han ido bancos europeos del territorio nacional, que han manifestado directamente a la Cosip que lo hacen porque el país se encuentra en las listas.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats