Exigen pago por muerte de niños en el corredor
Los padres de los niños que murieron sepultados en el Corredor Norte hace 11 añosprotestaroneste jueves exigiendo justicia, a pesar del tiempotranscurrido.
Con pancartas en manos, exigieronque la Corte Suprema de Justicia de Panamá se pronuncie y determine la cuantía que debe pagar el Estado, ya que fueroncondenados por la Corte a pagar una indemnización a los familiares en2009.
El abogado, Víctor Orobio, informó queel magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, señaló que "todos los expedientes que entran a su despacho deben ser resuelto con la misma celeridad y la misma prioridad que cualquier expediente, no importa lo que se pida, las personas que este involucradas en el caso".
La tragedia ocurrió en el año 2003 cuando se construía la Segunda Fase del Corredor Norte. Los padres de los niñosaseguraron que recuerdan a sus hijos como si fuera el primer día, aún después de los 11 años que han pasado.
La indemnizaciónque los familiares exigen superalos 3 millones de dólares, trasuna demanda que ya ganaron, no obstante, es la orte la que decidirála cuantía.