Expectativas por proyecto de Ley de Extinción de Dominio en la Asamblea

Extinción de Dominio

Expectativas por proyecto de Ley de Extinción de Dominio en la Asamblea

Ciudad de Panamá, Panamá/Por ahora el proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio será tratado desde el lunes 3 de abril, en una mesa técnica legal en la Asamblea Nacional, y según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, esperan que todos los actores de la sociedad participen..

"Más del 80% de lo que se obtenga de esta jurisdicción especial de Extinción de Dominio va ser para obras sociales para el país. Hay muchos bienes ilícitos que han amasado en Panamá ", afirmó Pino.

El ministro explicó que muchas de las personas que participan en estas actividades delictivas quedan a órdenes de las autoridades, pero no se persiguen sus bienes, que terminan siendo traspasados a otros.

Marí Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá, aseguró que la ley ha sido muy provechosa y en EEUU y ha ayudado a romper las redes criminales. "El pueblo hablará a través de la legislatura... y observaremos y estaremos pendientes", sostuvo.

Este jueves una subcomisión leyó la propuesta del ejecutivo, que lleva varios intentos porque avance en la asamblea nacional... por ahora acumula muchas críticas, que podrían convertirse en más tropiezos en su intento por dejar sin recursos financieros a la operación del crimen organizado.

Con información de Elizabeth González

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats