Fábrega y Calderón dejan temas pendientes
Como ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega confesó que lamenta no haber logrado que se pusiera en marcha la ley de descentralización. “Me llevo la deuda de no haber podido convencer al resto de mis colegas en el gabinete de lo importante del proceso de descentralización”, lamentó Fábrega, durante un acto en donde presentó el informe de su gestión.
Fábrega también fue director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Allí tuvo otra tarea que quiso hacer, pero se quedó pendiente.
“Lamento no haber podido concluir los contratos de concesión con todas las prestatarias del país, es la forma de poner coto a la emisión de cupos”, dijo.
Mientras, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, también expresó sus frustraciones. De 12 mil reclusos en 2010, se aumentaron a 15 mil 500 en 2014, ya que en las cárceles hay sitios con 30 reos, donde caben 8. “No se puede hablar de aumentos de pena y cadenas perpetuas si no se tienen cárceles para tal fin”, afirmó.
Fábrega apunta como logros la ley de los Bomberos, los taxis pintados de amarillo y la eliminación de los diablos rojos. Calderón asegura que bajó el índice de fugas y violencia en las cárceles y que sacaron 140 armas de fuego de los centros penitenciarios.