A falta de cuórum, cesan discusión de proyecto sobre reglamento de plataformas digitales

Plataformas digitales

A falta de quórum suspenden discusión de proyecto que reglamentaría las plataformas digitales

Ciudad de Panamá/Los conductores de plataformas digitales realizaron una protesta frente a los predios de la Asamblea Nacional para mostrar su oposición al proyecto 986 que busca reglamentar las plataformas digitales.

De acuerdo con los manifestantes la incisiva busca obligarlos a una serie de cosas, entre ellas a comprar certificados de operación a través de prestatarias, a lo que se oponen rotundamente.

“Sabemos que en los últimos 30 años la Ley de Transporte ha sido interpretada precisamente por las prestatarias a su antojo”, dijo Armando Aparicio dirigente de los conductores.

Por su parte, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que estaba convocada para las 1:00 p.m., no logró el cuórum reglamentario y se suspendió la sesión.

Los transportistas de diferentes sectores han refutado que el debate sea selectivo y limita la participación de quienes adversan el proyecto 986

“No nos están tomando en cuenta para nosotros entrar hemos tenido que hacer mamotretos”, afirmó Mixi Viso una de las transportistas.

Álvaro Muñoz, abogado de los transportistas, calificó como incorrecto que un proyecto de ley tan importante para la población y el país se discuta tratando de que no haya debate y sin audiencia pública.

En tanto, Abel Beker, diputado proponente de la iniciativa aseguró que se está dando participación a cada uno de los actores en la discusión.

Recalcó que el proyecto es “bastante considerable” y hasta el momento han participado 26 personas de distintas organizaciones de plataformas digitales. El primer debate del proyecto seguirá siendo discutido la próxima semana.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats