Conductores de plataformas digitales protestan en los predios de la Asamblea Nacional

Plataformas digitales

Conductores de plataformas electrónicas protestan frente a la Asamblea Nacional / Luis Alberto Jiménez

Ciudad de Panamá, Panamá/Un grupo de conductores de plataformas digitales protestó este martes 18 de abril, en los predios de la Asamblea Nacional en rechazo al proyecto de Ley 896 que busca crear una regulación del uso de plataformas tecnológicas.

Armando Aparicio, vocero de este grupo, dijo que rechazan el proyecto por ser inconsulto, viola el derecho de generar ingresos debido a que los obliga a trabajar en conjunto con una prestataria.

“Esta ley nos establece que debemos obtener un cupo o certificado de operación que se canalice por medio de estas. Por supuesto, no estamos de acuerdo debido a que, en los últimos 30 años, estas personas han hecho lo que les parece interpretando la ley de transporte a su conveniencia favoreciendo a cada una de estas empresas las cuales alquilan y venden estos cupos”, manifestó Aparicio.

Los voceros de este grupo de transportistas indicaron que se encuentran a favor de todo tipo de reglamentación, además de pagar impuestos. Denuncian que no fueron invitados a la sesión de este martes 18 de abril en la Comisión de Comunicación y Transporte donde se continuará la discusión de este proyecto en primer debate.

Este proyecto de ley establece un marco regulatorio para el uso de plataformas tecnológicas de la comunicación e información en el servicio de taxi de lujo ofrecido por los concesionarios de certificados de operación de las empresas prestatarias del servicio de transporte y público de pasajeros.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats