Discuten en primer debate Proyecto de Ley que busca regular las plataformas digitales

Plataformas digitales

Discuten proyecto de Ley que busca regular las plataformas digitales de taxis / Kayra Saldaña
Saydie M. González - Periodista Multimedios
11 de abril 2023 - 12:38

Ciudad de Panamá/Este martes 11 de abril, se discute en primer debate en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley que busca crear una regulación del uso de plataformas tecnológicas.

En esta discusión participaron conductores de estas plataformas tecnológicas y de taxis a nivel nacional.

Este proyecto de ley establece un marco regulatorio para el uso de plataformas tecnológicas de la comunicación e información en el servicio de taxi de lujo ofrecido por los concesionarios de certificados de operación de las empresas prestatarias del servicio de transporte y público de pasajeros.

Uno de los artículos más discutidos en este debate es el que establece que las empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de las plataformas tecnológicas para el uso de intermediación en la prestación del servicio de transporte publico selectivo de pasajeros solo podrían contratar con las empresas prestatarias de transporte selectivo para que los concesionarios de certificado de operación de estas empresas puedan optar por la prestación de este servicio.

Los conductores de plataformas digitales rechazan esta propuesta expresando su malestar debido a que se verían en la obligación de pertenecer a una prestataria de transporte público por medio de un sistema de cupos, mismo que consideran ineficiente e inconstitucional.

Señalaron que cerca de 8,000 conductores de plataforma se verían afectados con la aprobación de esta propuesta.

Más temprano, los conductores marcharon desde el Mercado de Mariscos hasta la Asamblea Nacional para participar de este debate.

En otros puntos del país como la provincia de Chiriquí, los conductores también manifestaron su descontento.

Con información de Kayra Saldaña, Demetrio Ábrego y Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats