Familia asesinada planeaba mudarse
En el distrito de La Chorrera, la comunidad quedó consternada al enterarse del asesinato de una familia en la barriada San Antonio. Ante la inseguridad y el temor de convertirse también en víctimas de delincuentes, los moradores y los familiares de las víctimas exigen justicia a las autoridades, pero pocos se atreven a hablar.
La familia Gálvez la integraban el padre de 28 años, la madre de 27 y dos hijos de 4 y 9 años, a quienes un grupo de delincuentes les arrebató la vida estando en el patio de la casa, la madrugada del pasado sábado.
Los dolientes de la familia los recuerdan con mucho dolor porque ya no los verán más: El pequeño Luis, de 9 años, era estudioso y amante del fútbol, señala su tía quien teme indentificarse. "Era muy inteligente, le gustaba mucho el fútbol, solo hablaba de futbol… Yo le había prometido una tablet y nunca se la compré", dijo.
Yairis, la niña de 4 años era una niña alegre, agrega consternada: "Era mi princesa, era una bb única… Era especial, alegre".
El padre de la familia, Roberto Gálvez Acosta, conocido como Zanahoria ya planeaba mudarse."La gente que conoció a Zanahoria saben que era bella persona, trabajador, graduado, tenía planes con mi prima, se iba a irse", agrega la señora.
Los vecinos advierten que delincuencia se ha salido de control.Jeimi, una de las residentes del lugar, dice que "es triste vivir con miedo… Da miedo caminar entre la gente, no se sabe quién se porta bien y quién mal".
En lo que va del año, en el distrito de La Chorrera, se han registrado 29 asesinatos, cinco menos que los ocurridos en 2013.