Familia pierde vivienda en incendio en Bocas del Toro
Una familia, integrada por siete personas entre ellas tres niños, perdió todas sus pertenencias, cuando un incendio consumió su vivienda en Finca 3, Changuinola, provincia de Bocas del Toro a las 8:30 de la noche.
Tres de los adultos durmieron a la intemperie sobre algunas hojas de zinc, porque no cabían en el espacio que les dio la abuela para dormir, a fin de que los niños pudieran descansar con comodidad.
La familia sospecha que hubo mano criminal y hace un llamado al presidente Juan Carlos Varela para que les ayude en este momento tan difícil.
La señora Idalit Barría, aseguró que tienen identificados al sospechoso de haberle prendido la casa a su familia, aunque no quiso mencionar nombres, porque primero lo denunciará ante las autoridades.
La vivienda estaba ubicada en un área apartada a donde se llegaba atravesando varias plantaciones de banano.
De la humilde casa solo quedan las hojas de zinc retorcidas, algunos trozos de madera y latas de comida que habían comprado en la tarde del mismo día en que ocurrió el incendio. Los bomberos llegaron horas después del aviso a través de la Policía y nada pudieron hacer.
Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se reunirá con los damnificados este lunes 6 de abril de 2015, y mientras a través del Departamento de Relaciones Públicas y la dirección, coordinaron alguna ayuda inmediata como ropa y alimento.