TVN plus En vivo

Familiares de las víctimas de la invasión piden que se resalte la fecha en las escuelas

Invasión Estados Unidos a Panamá

Marcha en conmemoración a las víctimas de la invasión / TVN Noticias

Familiares, miembros de sindicatos, estudiantes universitarios y sociedad civil realizaron una marcha en el barrio de El Chorrillo para recordar a los caídos de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

Los participantes, vestidos de negro, marcharon hacia la Plaza 5 de Mayo para conmemorar aquel día, y lamentaron que en estos tiempos, hasta en las escuelas se habla muy poco de la fecha, recalcando que existe una deuda, por lo que es importante inculcar a los niños la historia.

Brenda Benthacourt, familiar de una víctima de la invasión, recordó que aún hay más de 40 personas muertas que no han sido identificadas por sus familiares, lo que calificaron de grave.

Resaltó que solo se necesitan 60 mil dólares para continuar con las investigaciones que se realizan para identificar a las personas en fosas comunes, indicando que se tiene el apoyo de funcionarios de Guatemala, pero hace falta ese dinero.

Manifestaron que cada 20 de diciembre es un día de luto y dolor, porque hacen falta familiares.

Estas personas reiteraron la importancia de que en las escuelas se resalte la fecha y se enseñe a los estudiantes lo que sucedió, por que, el pueblo que no conoce su historia está condenada a repetirla. 

Información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats