Feligreses preocupados por deterioro de iglesias
Se estima que el 75% de la población panameña se identifica con la Iglesia Católica. Por tal motivo, entre los feligreses hay mucha preocupación por el mal estado en el que se encuentran algunas iglesias del país.
Algunos feligreses dijeron a TVN Noticias que se debe hacer una campaña para recoger fondos y así reparar las iglesias deterioradas. Asimismo creen que el gobierno debe dar una partida para las iglesias.
Una de las atracciones para los turistas que llegan a Panamá son las antiguas iglesias. Entre ellas están las ubicadas en San Felipe, Casco Antiguo, y Santa Ana en la ciudad capital. Los extranjeros visitantes coinciden con los feligreses en que las autoridades gubernamentales deberían destinar partidas para tal fin.
Actualmente, la Iglesia Católica adelanta mejoras en diversos puntos, con el fin de recibir a los feligreses en lugares confortables y seguros.
Ricardo Gago, del comité que apoya la restauración de las iglesias en el Casco Antiguo, señaló que se mantienen los trabajos en la Iglesia de la Merced, de los cuales ya terminaron la mitad, mientras que la Catedral Metropolitana estaría lista para fin de año. Sobre la Iglesia de San José, dijo que “es un dolor de cabeza muy grande que hay que atender con calma”.
Cifras revelan que en el país también hay otras denominaciones que cada día toman mayor fuerza. De ahí, que actualmente el 25% de la población se identifica como cristianos evangélicos.