Formulan cargos a segundo aprehendido por muerte de Óscar Poveda
Un joven de 19 años, segunda persona aprehendida por la muerte del folclorista Óscar Poveda, fue imputado de los cargos de homicidio doloso agravado y robo agravado.
La audiencia, bajo el Sistema Penal Acusatorio, se realizó la tarde de este domingo 22 de marzo de 2015 en el Palacio de Justicia de Las Tablas, provincia de Los Santos.
La juez de garantías, Tamara Alvarado, decretó la detención domiciliaria de Richard Polo Sánchez, mientras duren las investigaciones, luego que el abogado defensor del joven, José Eduardo Aguilar, alegó que no existían méritos ni pruebas contundentes para decretar el arresto preventivo.
Aguilar aseguró que nunca ha existido amistad, ni vinculación entre su defendido y el folclorista Óscar Poveda.
El primer aprehendido en el caso, Manuel Centella, de 34 años, también fue imputado de los cargos de homicidio doloso agravado y robo agravado en la audiencia celebrada el pasado viernes bajo el Sistema Penal Acusatorioy se mantiene bajo detención preventiva.
El abogado de Centella, Rigoberto Vergara, dijo que solicitará una revisión al juez de garantía de la medida impuesta a su defendido.
Aportó a esta información, Javier Vega, corresponsal en Azuero.