TVN plus En vivo

Bomberos controlan incendio en un banco en Costa del Este

Bomberos atienden emergencia en un banco de la localidad
Bomberos atienden emergencia en un banco de la localidad / Aminta Bustamante

Ciudad de Panamá, Panamá/El Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió un incendio que se registró en horas del mediodía en un local comercial ubicado en Costa del Este.

Según el informe, la emergencia inició en el techo de la sucursal de Banco General, sin embargo, el teniente coronel, Luis Jaramillo, director nacional de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos, informó que el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad.

Detalló que no se reportaron afectaciones ni de personal de los Bomberos, ni afectación estructural de la institución bancaria.

“Trabajamos en la parte de afuera del banco, que es lo que está afectado, los panales solares. Se trabajó con concentrado de espuma, cortamos el fluido eléctrico que alimenta el banco y los panales solares”, detalló.

Al menos unas 25 unidades de las estaciones de Carrasquilla, San Miguelito, Calidonia y Clayton, se presentaron tras el reporte, controlando el incendio pocos minutos después de haberse iniciado.

De acuerdo con el informe preliminar de Jaramillo, se presume de un corto circuito en los paneles solares en el área del techo, no obstante, por motivos de seguridad se procedió a interrumpir el arranque del generador eléctrico hasta que el personal idóneo analice qué pudo haber ocurrido.

Comunicado Banco General

Debido a la magnitud de los hechos, Banco General informó a través de un comunicado que la instalación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, de igual forma los cajeros automáticos.

"Nuestro personal ya se encuentra en el lugar para las reparaciones pertinentes y la ventilación de la sucursal, por lo que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", expresó la institución bancaria. Además, detallaron que los cajeros automáticos de la sucursal tampoco estarán disponibles, por lo que instaron a los usuarios a utilizar los que quedan en las sucursales más cercanas a Costa del Este.

Paneles solares se incendian en un banco de Costa del Este
Paneles solares se incendian en un banco de Costa del Este / Cortesía/Cuerpo de Bomberos

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats