Fuerza Pública en 'alerta preparatoria' ante condiciones del tiempo

Tormenta Julia

Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino
Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino / Cortesía

En alerta preparatoria se mantienen la Fuerza de Tarea Conjunta, en especial la Fuerza Pública del país, ante cualquier situación que surja en torno a las condiciones del tiempo, producto del paso indirecto de la tormenta tropical Julia.

Ante este fenómeno, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que el transcurso del día y noche de este sábado, es crucial, por lo que instó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones que lamentar.

Por su parte, la Luz Graciela Calzadilla directora del departamento de Hidrometeorología de Etesa, indicó que se está frente a una tormenta tropical con vientos sostenidos de hasta 80 a 90 kilómetros por hora, lo que genera en las bandas externas una succión de la humedad del Pacífico, que descarga en el territorio.

Añadió que, en la medida en que evolucione la tormenta, hacia huracán aumentan los vientos y son estos los causantes de mayor daño, junto con las precipitaciones.

Actualmente, por el flujo del sur la provincia de Darién, todo el Pacífico panameño y Colón debido a las afectaciones que se han dado producto de la temporada lluviosa característica de la vertiente del Caribe, intensificadas por el paso de la tormenta Julia y la provincia de Bocas del Toro, se encuentran bajo vigilancia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats