TVN plus En vivo

Gabinete aprueba modificación del presupuesto de la ACP

Gabinete aprueba modificación del presupuesto de la ACP
Gabinete aprueba modificación del presupuesto de la ACP
Redacción
13 de mayo 2014 - 20:25

El Consejo de Gabinete aprobó, hoy, martes 13 de mayo, una resolución que aprueba la modificación al presupuesto aprobado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2014.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, sustentó que en 2014 la institución tendrá un incremento en el rubro de combustible, a lo que se presupuestó originalmente. El incremento, explicó, guarda relación con los efectos del cambio climático, y adelantó algunas previsiones que ha adoptado la ACP debido al fenómeno de El Niño.

Con la resolución se autoriza la modificación del presupuesto aprobado de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre del 2014, incrementando los gastos de operación por B/.43,888,000.00 (cuarenta y tres millones ochocientos ochenta y ocho mil balboas) con el objeto de cubrir requerimientos adicionales en la partida de Combustible para generación eléctrica.

El Consejo de Gabinete también dio visto bueno a una resolución que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, con asignaciones a favor del Ministerio de la Presidencia, Secretaría del Metro de Panamá, por la suma de 16.9 millones de balboas.

Se explica en el documento que dicho crédito adicional tiene como propósito incorporar recursos al Presupuesto de Funcionamiento e Inversión de la Secretaría del Metro del Ministerio de la Presidencia con la finalidad de atender en el Presupuesto de Funcionamiento compromisos pre-adquiridos y por pagar terrenos en alquiler, consultorías, mantenimiento de maquinarias y equipos requeridos en la operación del metro y reservas para contingencias en caso de accidentes menores que requieran asignación menor al deducible de seguros y en el Presupuesto de Inversión la realización de los Estudios Básicos de la Línea 2 del Metro de Panamá y el Plan Integral de Movilidad Urbana para la ciudad de Panamá.

El Consejo de Gabinete dio luz verde a una resolución que autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, con asignación a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hasta por la suma de 31.7 millones de balboas.

Además acuerpó una resolución que exceptúa del procedimiento de selección de contratista y autoriza a la Empresa de Generación Eléctrica, S. A. (EGESA), a contratar mediante procedimiento excepcional de contratación, con la sociedad AES Panamá, S. A., un contrato de servicio de generación térmica de electricidad utilizando una barcaza equipada para la generación eléctrica, por la suma de 151.4 millones de balboas.

Gabinete aprobó también una resolución que autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) a formalizar la adenda No.1 al Contrato No. 2100210-08-07-D.C., por un término de treinta y ocho (38) meses y cinco (5) días que comprende del período de del 01 de mayo de 2014 al 30 de septiembre de 2014, por la suma de B/.584,894.00.

Temas relacionados