TVN plus En vivo

Gerente de Operaciones del Metro: 0.70 es razonable

Gerente de Operaciones del Metro: 0.70 es razonable
Redacción
15 de mayo 2014 - 09:40

Luego que el presidente Ricardo Martinelli aclarara que el pasaje del Metro de Panamá es de 0.70, el gerente de operaciones del nuevo sistema de transporte masivo,ingeniero Carlos López, indicó en Noticias AM este jueves 15 de mayo de 2014, que ese pasaje será suficiente para costear los gastos de operatividad del recién inaugurado sistema de transporte masivo.

López subrayó que los estudios se hicieron con mucho rigor y la tarifa es una cantidad muy razonable, aunque todavía deben esperar al 15 de junio que el volumen de pasajeros se acerquen a los cálculos estimados de 100 mil a 120 mil pasajeros diarios para que hicieran el Metro sostenible y reduciendo el subsidio a una parte razonable.

López dijo que también falta definir el consumo de electricidad del Metro de Panamá, ajustar costos de energía.

Admitió que el consumo de electricidad es la duda, pero subrayó que no es muy grande, por lo que no será una sorpresa gigantesca.

"Hay buenas expectativas, que el pasaje será suficiente para costear los gastos de operatividad", reiteró.

En comparación con otros metros, López resaltó que el de Panamá funciona muy bien para ser nuevo.

El ingeniero observó que los responsables del Metro de Barcelona, han comentado que ya quisieran en sus líneas tener el resultado de Panamá, que ha sido de 98 por ciento de disponibilidad. "Cumplimos requisitos", subrayó López aunque hizo la salvedad que han tenido algunos problemas.

López solicitó disculpas al usuario que se ha visto afectado por la incidencia que tuvieron la semana pasada, cuando varias personas quedaron atrapadas en los vagones.

El ingeniero rechazó culpar al público de ello, cuando dijo "no debemos ser injustos con el público" y añadió que "cada usuario, por razón que sea, tenga un problema con el Metro nos duele y pedimos disculpas y tratamos de mejorar lo que hay".

Ante las filtraciones de agua que se dieron con los primeros aguaceros en la estación subterránea del Hospital Santo Tomás, el gerente de operaciones del Metro, explicó que esto se debió a que los pequeños orificios de los tubos del aire acondicionado no estaban bien sellados, por lo que se están haciendo los ajustes.

"Han pasado cosas sorprendentes", evaluó el gerente de Operaciones del Metro, al señalar que primero, al operar gratis, se generó una altísima demanda de usuarios; en segundo lugar, la operación se inició pasando del verano al invierno, y "la lluvia es el mejor inspector", agregó.

López mencionó que además hubo una huelga ( Suntracs) y un apagón nacional, "todo en el primer mes de operación y no pasó nada. Nos ha venido bien para saber lo que se está haciendo", puntualizó el gerente de Operaciones del Metro de Panamá.

Temas relacionados