TVN plus En vivo

Gobierno reanaliza intercambio de información financiera

Gobierno reanaliza intercambio de información financiera
María De Gracia
30 de octubre 2014 - 19:12

La Cancillería de la República comunicó que el Estado reanaliza el intercambio de información financiera para atender los requerimientos de transparencia a nivel internacional, sin desatender los intereses nacionales.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el Estado revalúa su estrategia de intercambio de información financiera. La reacción surge luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha establecido como un nuevo estándar internacional para el intercambio automático, sin una solicitud por la vía judicial.

El abogado Eduardo Morgan señala que Panamá debe ser cuidadoso.

Este miércoles 51 países se comprometieron con la OCDE a intercambiar información de manera automática a partir de los años 2017 y 2018. Esto incluirá datos bancarios de sus residentes extranjeros, que serán enviados a sus países de origen.

Panamá aparece en una lista de la OCDE junto a otras cuatro jurisdicciones que todavía no se han comprometido al intercambio de información automática. Recientemente Colombia también puso al país en una lista gris por su negativa a aceptar está solicitud, aunque luego lo excluyó.

Si te lo perdiste
stats