Gustavo Him: Todo listo para vivir Carnavales en familia
Gustavo Him, coordinador de la Junta de Carnaval, en entrevista a Tvn noticias am destacó que se encuentra todo listo para el inicio de las fiestas concebidas como una distracción para toda la familia.
Asimismo enfatizó que, por parte del Gobierno, para el Carnaval 2015, se han destinado 500.000 dólares y 500.000 dólares para las actividades en zonas del interior.
Con la finalidad de poder contar con un Carnaval bien organizado, afirma Him, hizo falta sobre todo en Ciudad de Panamá, del apoyo de la empresa privada. Realmente, indicó, el costo de estas fiestas superaron los 500.000 llegando a 3 millones de dólares.
Es que no solamente se trata de las tarimas, los artistas y la fiesta, enfatizó Him, sino que también hay que tener en cuenta el tema de seguridad y de limpieza pre y post Carnaval.
Respecto a este punto, se han destinado 1.000 unidades que estarán enfocadas en salvaguardar la integridad física de quienes asistan a estas fiestas y en cuanto a la limpieza, también son miles de personas las contratadas específicamente para el efecto.
Carnavales 2015: Fiesta familiar
Es de destacar que "El carnaval de Panamá un país en fiesta" lleva algunos meses de preparación y arrancó el pasado diciembre del 2014 con un comité organizador integrado entre otros por; Gustavo Him, coordinador; Nadgee Bonilla, subcoordinadora; Ricardo Gago Salinero; Juan McKay; y Flavia Cozarelli.
Una de las tradiciones que se va a rescatar este año es la participación de la familia en las fiestas y actividades, con el desfile de carrozas, y comparsas, porque también se rendirá honor al folclore nacional.
Los eventos del carnaval 2015 en la capital inician hoy viernes 13 de febrero, con la coronación de la soberana a las 19h00 Onissis Samaniego en la Cinta Costera y culminan el 18 de febrero, miércoles de ceniza, con el entierro de la sardina.
Contando con gran participación de artistas nacionales y extranjeros se han habilitadositios específicos en la Cinta Costera evitando asi involucrar áreas verdes que pueden verse afectadas por esta actividad. Además se contará con un parque de distracciones para los más pequeños.
Gustavo Him puntualizó que desde ahora se está trabajando para que el carnaval capitalino, sea un producto turístico que genere divisas y oportunidades a fin de que por derecho propio y en el futuro, la organización se convierta en un patronato, que sea exitoso como en otros países.