Humbert llega a despacho de la Contraloría; promete cooperar con la justicia

Humbert llega a despacho de la Contraloría; promete cooperar con la justicia
Redacción
31 de diciembre 2015 - 11:22

El nuevo contralor general Federico Humbertllegó este31 de diciembre de 2014, el despacho de manos del secretario general de dicha institución, Edwin Herrera, ante la ausencia de la titular, Gioconda de Bianchini, por motivos de salud.

"Hoy venimos a apreciar las instalaciones físicas y el viernes empezamos labores en tiempo completo", anunció Humbert.

El nuevo contralor general admitió que las auditorías serán uno de los retos de su administración e hizo la salvedad que a la contralora general le dijo en la única reuniónque sostuvo con ella, debido a su enfermedad, que no cerrara ninguno de los áuditos.

Humbert dijo que advirtió a la contralora que los áuditos que fueran cerrados apresuradamente, serán reabiertos si se pueden dar aportes para asegurarse que haya transparencia y puedan seguir los casos en el Tribunal De Cuentas o la Procuraduría General, a donde corresponda para que hagan su labor también.

El nuevo contralor reiteró que la Contraloría General colaborará con todas las instituciones, Fiscalía de Cuentas y Ministerio Público en las investigaciones sobre los casos de corrupción que están en marcha y las que vengan, pero aclaró que no se hará por venganza sino para cooperar con la justicia.

Explicó que en la transición conversó sobre las solicitudes realizadas por la Fiscalía de Cuentas y pidió que esperaran a que la nueva administración de la Contraloría llegara, por lo que hay investigaciones que no se han abierto, las cuales empezarán a abrir a partir del próximo lunes 5 de enero de 2015.

"Sin duda la Contraloría suministrará a las autoridades todos los insumos ncesarios para que se haga justicia, no venganza".

Humbert admitió que la expectativa con la nueva administración de la Contraloría General es alta, lo que da aliento para hacer la gestión como esperan los ciudadanos, con trasparencia, lo que se logra con un equipo capaz.

Indicó que algunos miembros de su equipo vienen de su vida profesional a acompañarlo, pero aseguró que el capital humano que ha visto en la Contraloría durante la transición es valioso, íntegro y añora regresar a institución el brillo y mística, lo que dijo no dudar que eso hará un cambio radical en la forma como se manejan los fondos del Estado.

Humbert manifestó además que aspira a contratar personal capacitado para poder cubrir los temas de denuncias públicas y fiscalizar la ejecución del presupuesto general del Estado.

En ese sentido, observó que una firma importante de auditores tiene 281 profesionales del ramo y la Contraloría solo cuenta con 164.

Si te lo perdiste
Lo último
stats