Idaan intenta resolver desabastecimiento de agua potable en Los Santos
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha tomado medidas para intentar resolver la deficiencia que presentan las fuentes de agua en la provincia de Los Santos.
El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano manifestó que se ha presentado un bajo nivel de los ríos y agotamiento de los pozos profundos, por lo que se han tomado acciones que ayuden a mejorar la situación.
Zambrano explicó que se ha hecho un represamiento en el río Estivaná y río Cacao, que abastecen la planta de Macaracas y Llano de Piedra, en el río La Villa que suministra la plantab de Macaracas y Llano de Piedra.
En tanto, en el río La Villa que abastece la planta Rufina Alfaro se colocó un matacán (cantidad de piedra) para garantizar el nivel de agua en la toma.
Los pozos profundos que corresponden al Arco Seco, ubicados en Santa Ana, Guararé, Las Tablas, Santo Domingo, La Palma, Pocrí y Pedasí se están secando y para ellos la entidad habilitó algunos nuevos.
Ante la situación, las autoridades del Idaan hicieron un llamado a los usuarios para que eviten el uso irracional del líquido.