Imputan cargos a un hombre presuntamente vinculado a la desaparición de la niña Aderlyn

Aderlyn Llerena

Imagen de la desaparecida niña Aderlyn / Meredith Serracín
Saydie M. González - Periodista Multimedios
09 de junio 2023 - 19:12

Ciudad de Panamá/El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que se legalizara la aprehensión, formulación de cargos y la medida de detención provisional para un hombre de 30 años por su presunta vinculación a la desaparición de la menor Aderlyn Llerena, así lo dio a conocer el fiscal superior Humberto Rodríguez.

Rodríguez señaló que durante esta audiencia de garantías se presentó todos los elementos razonables que vinculaban a esta persona con la investigación seguida a este caso.

“Se llevaron a cabo todas las peticiones hechas por el Ministerio Público, mismas que fueron avaladas por un juez de garantías. Este considero la imputación de dos delitos y la medida cautelar”, agregó.

Con respecto a los delitos que se le formularon a este hombre, el fiscal Moisés Tuñón indicó que estos fueron por privación a la libertad establecida en el artículo 149 y 158 considerando que son acciones autónomas.

“Presentamos cerca de 35 elementos de convicción que vinculan de una u otra manera a este hombre. Se estableció un término de 6 meses para realizar estas investigaciones”, explicó Tuñón.  

A su vez, adelantó que la entidad cuenta con un video que captó el momento en que se da la privación de libertad de la niña Aderlyn por parte de este hombre para, de forma posterior, ingresarla a un área boscosa.

“Además, contamos con el reconocimiento facial realizado por tres personas quienes nos señalan que efectivamente quién es la persona que logra la privación de la menor y la ingresa al bosque”, puntualizó. Por el momento, se ha recuperado algunas vestimentas pertenecientes a la menor Aderlyn.

Por su parte la abogada Giovanni “Wyznick” Lisbeth Ortega, representante de la víctima, expresó que se encuentran satisfechos porque la defensoría pública realizó su trabajo además de que pudieron establecer que esta persona se encuentra relacionado a cinco delitos como imputados. Todos relacionados con menores de edad.

“El video no juega un papel muy importante. Juega realmente importante son las vinculaciones, la entrevista y señalamientos. El video fue uno de los ataques que realizó la defensa pública tratando de que no se diera la imputación”, manifestó.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats