Ordenan detención domiciliaria a mujer que suplantó a una supuesta bebé por una muñeca en Chiriquí

Bebé suplantada por muñeca

Realizan audiencia por el caso de una supuesta bebé suplantada por una muñeca en Chiriquí / Demetrio Ábrego
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
28 de febrero 2024 - 11:58

Chiriquí/La Agencia Subregional del Ministerio Público, del distrito de Bugaba, logró que se imputaran cargos por el delito contra la administración de justicia, para una mujer vinculada a la suplantación de una supuesta bebé recién nacida por una muñeca.

La audiencia de control de garantías se llevó a cabo este miércoles 28 de febrero en horas de la mañana en el tercer distrito judicial.

El juez de garantías decretó la medida cautelar de detención domiciliaria para la mujer de 37 años de edad. Además, le imputaron cargos por tres delitos, informó la fiscal Janela Ríos.

Para continuar con la investigación, se estableció un periodo de 6 meses.

En la audiencia, estuvieron presentes las abogadas Wyznick Ortega en representación de Ducdiel Morales (padre de la supuesta bebé), y Ajoort Lezcano, por parte de la defensa.

Lezcano, se limitó a dar detalles sobre la existencia o no de la bebé, y destacó que le tocará a la Fiscalía demostrar en base a pruebas la existencia o no.

Por su parte, Ortega, detalló que, se han descartado las posibilidades de un nacimiento, sin embargo, la mujer alega que si estuvo embarazado, pero que parte del embarazo lo terminó en el país de Corea.

Ella misma alega que, para los meses que estuvo con Ducdiel, si mantenía un embarazo. Luego se traslada (...) al país de Corea y es donde presumimos consigue todo lo que tiene que ver con el tema de la muñeca y otras situaciones", explicó Ortega.

Los hechos de este caso tuvieron su origen en diciembre del 2023, cuando el padre de la supuesta bebé, se dio cuenta que los supuestos restos mortales de su 'hija', fueron suplantados por una muñeca.

El padre de la bebé, oriundo del corregimiento de La Concepción en Bugaba, junto a su familia presentaron la denuncia contra la madre de la infante.

La mujer, hoy imputada, aseguró que la supuesta bebé había nacido en la capital el 10 de octubre y falleció el día 13 de octubre de 2023, pero que por los cierres en el país no había sido trasladado el cuerpo, sino hasta el 14 de diciembre, para posteriormente ser enterrada en la provincia de Chiriquí.

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, confirmó en diciembre que, en efecto, el certificado de defunción no era válido y que hasta el momento, no se ha logrado confirmar el nacimiento de la supuesta bebé que nació en el Hospital Santo Tomás, según las declaraciones de la mujer.

Posterior a la denuncia, en redes sociales se hicieron públicas las imágenes que enviaba la mujer al hombre, en donde supuestamente se encontraba recluida en el Hospital Santo Tomás luego de dar a la luz.

Las imágenes fueron montajes poco trabajados, sin embargo, no levantaron sospechas, sino hasta diciembre cuando se realizó la denuncia.

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats