Inauguran escultura hecha con armas y municiones
Un monumento fue develado este martes en el jardín del edificio de la Gobernación de la Provincia de Panamá, es una escultura llamada “Ángel de paz”, construida con las armas que se recolectaron en el programa “Armas y Municiones por Comida y Medicinas”. El monumento fue diseñado por el escultor panameño Marcos Lee.
La gobernadora Mayín Correa detalló que en 5 años del programa, iniciativa que mantiene desde que era alcaldesa de Panamá, se han cambiado más de 560 armas y más de 700 mil municiones.
También fue inaugurada una vitrina de exhibición con algunas armas históricas y de colección, adquiridas también en el programa. Álvaro Gomaz, de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (Apa), señaló que las exhibidas son las únicas armas que no se destruyeron en el programa.
Ricardo Tarté, de la misma organización, afirmó que “una bala que se saque de la calle es una vida” que se salva. Agregó que “queremos seguir con el programa sea con quien sea, esto no es política, es por Panamá”.
La Apa espera que el nuevo gobierno continúe implementando el programa de armas por comida, que inició en el 2010, para evitar que la violencia aumente en las calles y las personas reciban una buena alimentación.