Inauguran Sala de Prensa "Bolívar Jurado" en Procuraduría
El Ministerio Público inauguró la Sala de Prensa "Bolívar Jurado", en homenaje póstumo al camarógrafo de TVN, con ocasión de celebrarse hoy 13 de noviembre el Día del Periodista.
Bolivín, como era llamado con cariño, se ganó el aprecio y respeto de compañeros de TVN y de otros medios, al igual que de funcionarios, políticos y de todas las personas que lo conocieron.
Su trabajo profesional en TVN fue un ejemplo de tenacidad y responsabilidad ya que Bolivín siempre mostró disposición a colaborar sin importar las horas de trabajo ni los obstáculos que pudiera encontrar en el camino.
En el acto participaron la madre de Bolivín, Marlene García de Jurado y otros famiiares, así como compañeros de TVN Noticias.
Marlene García de Jurado, agradeció que su legado de responsabilidad y ganas de laborar se mantenga en las próximas generaciones.
En medio del dolor que todavía la embarga, la madre de Bolivín dijo esperar que Dios haga justicia por lo que le hicieron a su hijo.
Sobre la Sala de Prensa con el nombre de Bolívar Jurado, la procuradora general, Ana Belfon expresó que este es un reconocimiento al trabajo de una persona que todos los días concurría al Ministerio Público, que fue un ejemplo para sus compañeros.
Belfon dijo que percibió en los colegas de Bolivín, el don de gente que lo caracterizaba.
Por su parte, María Elena Barrios, de TVN, manifestó que este es un reconocimiento no solo a Bolivín sino a todos los comunicadores sociales que se sacrifican al punto de dar su propia vida.
"A TVN nos llena de mucha satisfacción haber contado con él, sobre todo a TVN Noticias", manifestó Barrios.
TVN también recuerda con cariño a Bolivín, así como a Mario Londoño y Antonio "Toñín" De Sedas, todos excelentes camarógrafos que se adelantaron en el camino a la eternidad.
Bolivín falleció el 2 de junio de 2014 cuando cubría un accidente de tránsito en el Corredor Norte, mientras Toñín murió de un derrame cerebral el 22 de abril de 2013 y Marito perdió la vida en la playa de Santa Clara el 13 deagosto de 2011.