Dos incendios en dos días
Otro incendio se reportó esta tarde en un caserón de aproximadamente 10 cuartos en calle 4ta Pueblo Nuevo, sin que se registraran víctimas, solo un señor invidente que sufrió un corte en uno de sus pies y recibió atención médica. Es el segundo incendio en dos días; ayer se reportó un siniestro en un rascacielos de Costa del Este.
Personas cercanas al área fueron al sitio a fin de sacar a los residentes que estaban en el lugar. Se hablaba de algunos niños que pudieron haber quedado atrapados, pero esta posibilidad, a Dios gracias, fue descartada.
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) se apersonaron al lugar para extinguir el fuego, que a pesar de un fuerte aguacero que cayó, se mantenía incendiando los escombros. Varios carros de extinción están en el lugar, al igual que ambulancias y unidades de la Policía, para agilizar el tráfico.
El caserón incendiado era de dos pisos y estaba construido de madera, de inmediato fue consumido por las llamas. Algunos cables de electricidad quedaron en el pavimento, por lo que se desalojó el lugar para evitar mayores consecuencias.
Trascendió que personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladó al área a prestar asistencia.
Varias barracas en calle 4ta de Pueblo Nuevo están condenadas y en peligro de correr con la suerte de aquella que se quemó este martes. Varias personas han sufrido accidentes por los tablones viejos. Incluso, una de ellas ya sufrió un incendio.
De lo que queda, hay 22 cuartos, en donde personas viven en estado deplorable.
REACCIONES POR INCENDIO EN RASCACIELOS
Luego del incendio ocurrido en un edificio en Costa del Este, las autoridades salieron a dar las causas de este incendio y manifestar que todo se debió a unos trabajos de soldadura que se estaban realizando.
Lo ocurrido con este incendio dejo al descubierto la capacidad que tienen los bomberos para reaccionarante un incendio de esta magnitud.
Por la altura que tenia el edificio, a los bomberos les tocóllegar a varios metros de altura, pero luego subieron por las escaleras.
A pesar de estas dificultades son ellos los que aseguran estar preparados para enfrentar situaciones como estas si llegara a ocurrir otro incendio parecido.
Un estudio realizado en el 2012 indica que en Panamá existen más de 2 mil 500 edificios altos y que a nivel mundial no se cuenta con camiones de bomberos con capacidad para sofocar incendios en ese tipo de edificios.
Con información de Meredith Serracín y Hellen Concepción.