Infante muere ahogada en canal de riego
Una lactante de dos años de edad se ahogó la mañana de este sábado en uno de los canales del sistema de riego Remigio Rojas en Bijagual de Alanje.
El abuelo de la niña narró que antes de darle el desayuno, la niña salió al patio de la casa a jugar con una pelota, aparentemente la pelota se le fue hacía la carretera y cayó al canal de conducción de agua, en donde la niña la fue a buscar.
“Creemos que al intentar buscar la pelota resbalo y cayó, ahogándose a los pocos minutos”, dijo el abuelo, Pedro Rodríguez. Narró que la madre estaba en la cocina preparando el desayuno y no se percató que la niña había salido al patio y a la calle.
Mariano Rodríguez, tío de la menor indicó que la madre y otros familiares cercanos al notar que no aparecía la niña procedieron a buscarla por las casas vecinas y en donde algunas tías, sin suponer que ella se había ido con rumbo al canal de agua del sistema de riego.
“Caminamos varios metros y observamos la pelota y a un lado, en donde está una de las trampas del agua, observamos a la niña ya muerta, ahogada”, dijo el tío. “Fue un descuido de minutos, es una desgracia que no esperábamos”, dijo Rodríguez.
Los vecinos y residentes de Majagual de Alanje dijeron estar asombrados y tristes por el hecho, que no esperaban ver la mañana de este sábado.
“Esta desgracia nos deja como ejemplo que hay que ponerle más atención y cuidado a nuestros hijos, especialmente cuando están tan pequeños”, dijo uno de los residentes del sector.
Agentes de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y funcionarios de la Personería de Alanje efectuaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del incidente.