Inicia traslado de docentes desde la comarca Ngäbe Buglé por receso escolar

Docentes Ngäbe Buglé

Traslado docente
Traslado docente / Cortesía / Meduca
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
09 de septiembre 2023 - 06:00

Comarca Ngäbe Buglé/Desde el jueves, 7 de septiembre, docentes que trabajan en zonas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé, están siendo trasladados por vía aérea con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), según detalló el Meduca.

Del 11 al 15 de septiembre, será el receso escolar del último trimestre del año lectivo, razón por la cual unos 250 docentes están siendo trasladados hasta Rambala y, desde allí, serán trasladados hasta sus lugares de destinos, según informó el Ministerio de Educación (Meduca).

El director Regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, detalló que los traslados estarán sujetos a las incidencias climáticas, pues se mantiene una programación que inició a partir del 7 de septiembre.

“Se coordina con el Senan, para trasladar en helicópteros a los docentes y salvaguardar su seguridad física. Ellos trabajan en áreas comarcales de muy difícil acceso y, en estos momentos, caen lluvias torrenciales en la cordillera”, explicó Palacio.

Para ser trasladados, deben dirigirse a puntos de acopio ubicados en Piedra Roja, Mayo, cerro Santo, La Trinchera, Coronte y cerro La Cruz, en la comarca Ngäbe Buglé. Desde estos puntos, serán trasladados vía aérea hacia el aeropuerto de Rambala.

Los traslados en helicóptero se realizan al inicio y al final de cada trimestre escolar.

La iniciativa busca asegurar que los educadores puedan llegar de manera segura a sus lugares de trabajo y regresar a sus hogares, así como abastecerse de víveres, alimentos como azúcar, sal, arroz, café, pastas y medicamentos esenciales para su estancia en la comarca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats