Inician comicios en el 7-2

Inician comicios en el 7-2
Inician comicios en el 7-2
Redacción
30 de noviembre 2014 - 08:44

Los comicios en el circuito 7-2 se iniciaron puntualmente a las 7 de la mañana de este domingo en nueve corregimientos de tres distritos de la provincia de Los Santos.Según el Tribunal Electoral el proceso comenzó con normalidad, pese a que ayer se registraron incidentes entre simpatizantes de los candidatos del PRD y CD, Olivares Frías y Mariela Vega, respectivamente.

Manuel Centella, director de Organización Electoral encargado de los comicios, aseguró que los 13 centros de votación se encontraban listos a las 7:00 para recibir a los primeros votantes.

En los centros de votación se encontraban presentes activistas de los partidos involucrados en los comicios.

Esta nueva elección para diputado, (principal y suplente), ordenada por el Tribunal Electoral luego de fallar en un proceso de impugnación, cuenta con 5 mil 604 electores que deben acudir a votar en las 15 mesas habilitadas en ocho corregimientos del circuito 7-2 que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.

Según lo establecido por el TE los ciudadanos tienen hasta las 4 de la tarde para ejercer su derecho al sufragio, luego de esto se cierran los centros de votación e inicia el conteo de votos para determinar al ganador de los comicios.

En el distrito de Los Santos los centros de votación están ubicados en las escuelas Nicanor Villalaz, San Agustín , La Colorada, Las Cruces, Guarareíto, La Limona y Llano Largo; en tanto que en Macaracas se localizan en las escuelas Los Botoncillos, Llano de Piedra y El Bombachito; y en Tonosí en las escuelas Rosa de Arce, Primaria Pablo Barrios, Agua Buena e Isla de Caña.

El Tribunal Electoral informó que el mismo Padrón Electoral de las elecciones del pasado 4 de mayo, se utiliza en estas elecciones; los votos emitidos en las 15 mesas donde se realiza la nueva elección, serán tomados en cuenta por la Junta Circuital de Escrutinio para adicionarlos a los votos identificados como válidos en las Elecciones Generales.

Si te lo perdiste
stats