Inician rueda de negocios en Chiriquí
Con el propósito de fortalecer el comercio entre Panamá y demás países de la región, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizarán del 19 al 21 de agosto de 2014 la segunda versión de la Rueda de Negocios.
En esta rueda de negocios se tendrá más de 100 mesas de negociación, con representación de empresarios de todo el país y de Centroamérica. Se estima que alrededor de 500 empresarios y agentes de ventas estarán reunidos a la misma hora y en un mismo lugar, esperando hacer transacciones comerciales que podrían superar los 2 millones de dólares.
Abdel Torres, presidente de CAMCHI manifestó que la Rueda de Negocios crea un precedente importante para el comercio local y nacional, desde una zona emergente en materia económica, como lo es la provincia de Chiriquí.
“La meta de la Cámara de Comercio es convertir la Rueda de Negocios en un evento anual donde se promueva la apertura comercial, la expansión de los negocios y la competitividad entre los productos y servicios que se ofertan entre las empresas locales, nacionales e internacionales”, dijo Torres.
Según los empresarios, esta actividad da cabida al sector agropecuario, la agroindustria, el turismo, la construcción, tecnologías, comercio en general, transporte y logística, telecomunicaciones, la industria automotriz, bienes raíces, banca y finanzas, salud, textiles, entre otros.
“Invitamos a las empresas, cualquiera sea su actividad, para que se inscriban y participen, estamos seguros que ampliarán sus contactos de negocios, cerrarán ventas, encontrarán nuevos proveedores o éstos les mejorarán sus ofertas; aquí todos saldrán beneficiados”, indicó Rodrigo Rodríguez, del Ministerio de Comercio en Chiriquí.
Se estima que producto del evento del año pasado, en Chiriquí, se generaron 2,661 citas entre empresarios nacionales e internacionales y proyecciones económicas inmediatas por el orden de 1.9 millones de dólares.