Iniciarán censo de Salud en Bocas del Toro
El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará un Censo Nacional de Salud en la provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de conocer el estado de salud de toda la población de más de 40 años de todo el país.
El presidente Juan Carlos Varela, que dijo que esperará que se defina la fecha para estar presente, apoyó el anuncio del Minsa e instruyó para que el censo se inicie en el sitio preciso donde se celebró la reunión ministerial, en Finca 30, poblado de Teobroma. Para tal fin se hará uso de las instalaciones del Minsa-Capsi del lugar, en donde se tendrá todo el equipo necesario para la realización de los exámenes médicos necesarios.
El censo busca “fotografiar” el estado de salud de las personas, con los factores que tienen a favor y en contra, a modo de prevención.
Según datos estadísticos revelados por el propio Mandatario, en Bocas del Toro hay unos 32 mil adultos mayores, 8 mil en Changuinola y en Finca 30 casi 2 mil.
En la misma sesión, Varela anunció que mientras se termina la construcción del nuevo Hospital de Isla Colón, las estructuras actuales serán remodeladas.