Interponen querella contra director del Senafront
Una querella criminal fue interpuesta en la Fiscalía Auxiliar, contra el director de Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego por supuesto maltrato, abuso e incluso intervención de llamadas telefónicas de los uniformados que están en la provincia de Darién.
El abogado Alexander Mosquera interpuso la querella en nombre de los hermanos Rentería, ya que alega que Ábrego violó los derechos de estas personas.
Todo comenzócuando auno de los hermanos, Jorge Rentería, quien trabajó en el Senafront, fue acusado de llevarse un visor nocturno en el año 2012 junto a otros compañeros, lo cual ellos negaron.
El abogado afirmó que su cliente por detenido por cinco meses en el pueblo de Santa Fe y luegofue trasladado a la cárcel La Joyita, en Panamá,mientras la residencia de su hermano fue allanada.
Ábrego, por su parte, negó haber violado los derechos de los hermanos Rentería. "La persona que nos quiere acusar es la que se roba un visor en la base de Metetí y la entrega a un hermano que vive cerca", afirmó.
Según el director del Senafron, una autoridad competenteinvestigó y encontró el visor, valorado en casi diez mil dólares, en la casa del hermano de Rentería.
Ábrego también negó que el Senafront tenga equipos para interceptar las comunicaciones, ya que eso corresponde a la Fiscalía.