Investigan muerte de colono en Alto Bayano
Funcionarios del Ministerio de Gobierno, de la Autoridad Nacional de Tierras y el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino, viajaron a Guacuco, Alto Bayano, donde una persona murió supuestamente en un incidente entre colonos e indígenas.
La delegación del Ministerio de Gobierno está integrada por Feliciano Jiménez, asesor del Viceministerio de Asuntos Indígenas; José Ramos, Coordinador Nacional de Gobernadores, mientras por la Anati, viajó Pedro Sittón, Director de Bienes Municipales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.
Euclides Medina,fue hallado sin vida con varios cortes de machete, por su hijo de 15 años.
La víctima había denunciado hace una semana que cuatro indígenas lo amenazaron con volver a quemar su rancho y ya existía una querella criminal contra el Congreso de la Comarca por esta amenaza.
El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar las causas del hecho y los posibles vinculados.
El Ministerio de Gobierno informó que está en coordinación con las autoridades competentes, que llevan a cabo estas investigaciones judiciales, para determinar si guarda relación con el conflicto entre indígenas y colonos.
Para el Gobierno Nacional es importante que este crimen se esclarezca así como garantizar la convivencia pacífica entre todos los habitantes, dijo el Ministerio de Gobierno.