Investigan muerto por arma eléctrica “Taser”
Siguen las investigaciones por la muerte de una persona cuando un policía Municipal le disparo con una pistola de descarga eléctrica. La víctima se encontraba cerca al mercado San Felipe Neri, cuando el policía Municipal le dio la voz de alto, y este intentó agredirlo y el agente le disparo con la pistola de descarga eléctrica, muriendo tiempo después.
El alcalde de la Ciudad, José Blandón, lamentó esta muerte y dijo que esperan que se determine qué fue lo que ocurrió. “Si dentro de eso (las investigaciones) sale a relucir que las pistolas eléctricas son un peligro para las personas, se descontinúa su uso, pero el agente tenía un arma de fuego y prefirió usar esta arma”, afirmó.
La unidad de homicidios del Ministerio Público ya investiga lo que pasó y que fue lo que le produjo la muerte a esta persona.
El “taser” es más que un dispositivo de descarga eléctrica, considerado por sus creadores como un arma no letal, y cuyo objetivo es ayudar a los oficiales a doblegar a quienes consideren no sospechosos.
El instructor de tiro Jack Betesh Arosemena explicó que el arma aplica una descarga eléctrica, paralizando al sospechoso pero sin aislarlo de lo que ocurre. Es más humanitario que usar la vara policial o lo que se conoce como tolete, comentó.
Este tipo de arma es de uso exclusivo de los entes que brindan seguridad en el país y su venta al público está prohibida.
Mientras continúan las investigaciones por esta muerte, se desconoce qué fue lo que la ocasionó. Además, el policía está bajo investigación.
Para este martes se espera que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realice la necropsia al extranjero que murió.